La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, visita El Rastro con otros diputados y ediles. | MÁS MADRID

TW
1

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, ha criticado este domingo que Vox «ponga en la diana» a los menores extranjeros no acompañados, al asistir a una concentración para exigir soluciones y medidas a la delincuencia en el barrio, y ha valorado su actitud como una «sinvergonzonería».

«Me parece una aberración más de Vox, apoyado en muchas ocasiones por Ayuso (presidenta regional)», ha afirmado García este domingo en su visita a El Rastro acompañada por otros representantes del partido.

Así, ha criticado que Monasterio lance propuestas «racistas y xenófobas que van en contra de menores», aunque ha asegurado que Vox «no tiene nada que ofrecer a los madrileños más que estas cosas».

En esta línea se ha expresado también el concejal y 'número dos' en la lista municipal de Más Madrid, Félix López Rey, quien ha pedido a Vox que se manifieste también por la proliferación de casas de apuestas y que «pelee» para que no haya noticias como la de la agresión a un joven de 16 años en Carabanchel con arma blanca.

«Los centros culturales en la periferia no están abiertos prácticamente ninguno en los fines de semana», ha censurado el edil, quien ha criticado que haya colegios «gueto» frente a los que la Administración no actúa. «Se fomenta que haya chavales que estén en la calle y que sean carne de cañón», ha asegurado.