Cartel del VI Encuentro de Clubes de Aragón de Esquí de Montaña | CLUB DE MONTAÑA IBONCIECHO

TW
0

Mas de cien esquiadores de travesía participarán en Villanúa (Huesca), el último fin de semana de febrero, en el mayor encuentro nacional de esta modalidad deportiva, que está organizada por el Club de Montaña Ibonciecho, junto a la Federación Aragonesa de Montaña (FAM) y el Ayuntamiento de esta localidad oscense del valle del Aragón.

El VI Encuentro de Clubes de Aragón de Esquí de Montaña se convierte en esta edición en el más grande de España de esta modalidad, conocida también como skimo, al acoger a un total de 105 participantes.

El 50 por ciento de los clubes que participan son de fuera de Aragón, principalmente de La Rioja, Cataluña y Navarra. Las excelentes condiciones de nieve actuales han permitido confeccionar y ofrecer distintas propuestas.

En dos semanas, se han agotado las inscripciones que se han solicitado, en un 50 por ciento, desde federaciones como la madrileña, navarra, andaluza, catalana, vasca o valenciana.

Programa

El sábado, 25 de febrero, de 08.00 a 16.00 horas, se han programado ocho salidas de diferentes niveles técnicos y deportivos en torno al Valle del Aragón, acompañadas cada una de ellas con dos monitores titulados de la Escuela Aragonesa de Montaña (EAM).

Los amantes de skimo podrán participar, a partir de las 17.15 y hasta las 19.00 horas en talleres especializados impartidos por expertos en seguridad en montaña, como la predictora de aludes, Rocío Hurtado que impartirá la charla «Consejos infalibles para elegir la mejor salida».

Le seguirá la conferencia «Seguridad en montaña», a cargo del teniente jefe del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Jaca, Luis Baín; y cerrará las sesiones la charla «Cómo elegir tu material de montaña», a iniciativa de la marca especializada OSSO, que descubrirá las últimas novedades de material técnico. Asimismo, se podrán realizar pruebas de material de montaña de la firma Scarpa durante todo el fin de semana.

Cenas de convivencia, música en directo, chocolatada, degustación de cerveza artesanal y un gran sorteo de regalos son otras actividades que cerrarán este encuentro.

Esta iniciativa que nace hace cinco años y se ha realizado en todas sus ediciones en diferentes valles de Aragón, ha conseguido consolidarse y convertirse en una cita del calendario invernal para los aficionados al esquí pertenecientes a los diferentes clubes que
fomentan este deporte.

En el enlace de la red social Facebook 'https://www.facebook.com/groups/5643976595681493' se puede descargar toda la información relevante del encuentro.