Predicción meteorológica para el domingo 19 de febrero | AEMET

TW
0

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas, probabilidad de polvo en suspensión y temperaturas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas matinales en el litoral, preferentemente en el tercio sur, donde no se descarta alguna bruma o banco de niebla.

También será probable alguna bruma matinal en puntos del interior sur, y es probable que se registre la presencia de polvo en suspensión.

Durante la jornada, soplará viento del nordeste moderado en el litoral de Alicante; y variable flojo en el resto de la Comunitat, con predominio de la componente este por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ascenso, sin descartar alguna helada débil en puntos del interior. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 17º de máxima en la Vall d'Uixò, Morella y Castelló, y 16º en Vinaròs, mientras que las mínimas oscilarán entre los 5º en Morella y la Vall d'Uixó, y los 6º en Vinaròs y Castelló.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 19º de máxima en Requena, 18º en València y Ontinyent, y 15º en Gandia. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 4º de Requena, los 5º de Ontinyent, los 6° de València y los 8º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 18º en Elche, Orihuela y Alcoi, 17º en Alicante y 16º en Dénia. Las mínimas serán de 6º en Alcoi, 7º en Orihuela, Elche y Dénia, y 9º en Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat