Plantación de marihuana | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito valenciano de Marítim a un matrimonio formado por un hombre y una mujer por presuntamente cultivar plantaciones de marihuana en tres domicilios ubicados en el barrio de Nazaret.

La detención del matrimonio se ha producido tras una investigación que comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una zona específica del barrio podía estar cultivándose marihuana, han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

Los investigadores localizaron varias zonas donde había un porcentaje de consumo eléctrico superior al habitual. Además, en una de ellas se produjo una avería en un transformador, que provocó un incendio, debido al exceso de carga al que estaba sometido.

El fuego alertó a los agentes, pues la defraudación del fluido eléctrico va en muchas ocasiones ligada a la instalación de plantaciones de marihuana, donde se emplean transformadores, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, luces y otros sistemas para el cultivo de sustancias estupefacientes.

Finalmente, tras una serie de pesquisas, los policías localizaron tres domicilios --dos de ellos propiedad del matrimonio y el tercero, ocupado por este-- donde podían existir plantaciones 'indoor' de marihuana.

Los agentes registraron las viviendas, donde localizaron e intervinieron un total de 393 plantas de marihuana, 6.010 euros en efectivo, 17 cartuchos de munición real, un reloj de alta gama y 4,38 gramos de hachís. Asimismo, hallaron gran cantidad de dispositivos de climatización, iluminación, ventilación y potenciadores del crecimiento de las plantas.

Por todo ello, detuvieron al matrimonio, de 22 y 33 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los arrestados, él con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.