Archivo - Bomberos apagan el fuego de uno de los locales de Cobo Calleja el pasado 16 de enero de 2023, en Cobo Calleja, Fuenlabrada, Madrid (España). | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron durante el mes de enero un total de 618 incendios, al tiempo que intervinieron en 268 salvamentos y realizaron 616 asistencias técnicas, según los datos publicados por Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En lo relativo a incendios, casi tres cuartas partes de esos 618 se produjeron en el exterior, concretamente un 73,48%, mientras que una quinta parte (el 20,06%) se ocasionaron en domicilios.

El resto se repartió entre aquellos que afectaron a vegetación, un 3,72%; naves industriales, el 1,45%, y edificios de uso público, un 1,29%.

En cuanto a los 268 salvamentos, más de la cuarta parte (un 25,8 por ciento) se correspondió con intervenciones en accidentes de tráfico, seguidas por aquellas llevadas a cabo en viviendas, que engloban el 20,1% del total. Asimismo, un 6,7% de los salvamentos tuvo lugar en la montaña, mientras que el 47,4% restante se debió a otras situaciones.

Por último, los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 616 asistencias técnicas, de las que casi la mitad --un 45,3%-- fueron saneamientos o revisiones, mientras que un 2,3% se vieron motivadas por situaciones con mercancías peligrosas. El 52,4% restante respondió a asistencias de diversa índole.

Principales actuaciones

Uno de los incendios más aparatosos del mes se registró el lunes 16 de enero en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada, donde Bomberos de la Comunidad y del municipio hubieron de sofocar las llamas en varios locales comerciales. Ese mismo día, ocho dotaciones del cuerpo autonómico, junto a otras diez del Ayuntamiento de Leganés, participaron en el incendio en una chatarrería en la calle Puerto de Pajares de la localidad.

También en Cobo Calleja, el sábado 7 de enero diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad y del Ayuntamiento de Fuenlabrada actuaron en un incendio en una nave industrial dedicada a la repostería.

Por otro lado, efectivos del cuerpo hubieron de participar el martes 3 de enero en el desalojo de 52 vecinos del edificio afectado por las obras de la línea 7B del Metro.