Cartel del festival Suncine 2023 | AYUNTAMIENTO DE VITORIA

TW
0

Cuatro largometrajes, seis cortos y otros cuatro cortos de animación se incluyen a la 19 edición del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente Suncine de Vitoria que, bajo el lema «Polinizando conciencias» propone «una aproximación realista, comprometida y crítica a la situación actual del planeta, a nivel socioeconómico, cultural y medioambiental».

La nueva edición comenzará el jueves 23 de febrero y concluirá el 9 de marzo en el salón de actos del Centro Cívico Aldabe de la capital alavesa, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

La selección del festival incluye cuatro largometrajes, seis cortometrajes y cuatro cortos de animación, que se distribuirán en cinco sesiones, los jueves 23 de febrero y 2 y 9 de marzo, y los martes 28 de febrero y 7 de marzo.

"reflexión"

La muestra pretende hacer reflexionar «sobre temas muy diversos», entre los que destacan «los sistemas de producción agroganadera sostenibles y racionales, el impacto sobre el paisaje y la sociedad de la extracción indiscriminada de recursos, la gestión de los residuos y la importancia de los bosques», mediante el planteamiento de los «problemas y soluciones que genera cada situación».

Todas las sesiones del Suncine 2023 darán inicio a las 19.30 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.