Pere Aragonès y el conseller Juli Fernàndez este sábado | GOVERN DE LA GENERALITAT

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este sábado que la variante de Sagàs (Barcelona) es «una infraestructura estratégica» para la Catalunya central, informa el Govern en un comunicado.

Lo ha dicho en la presentación del proyecto junto al conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernàndez, en la que han anunciado que el Govern licitará en marzo las obras de la variante, que culmina el Eix del Lluçanès, la carretera C-62, que conecta las comarcas de Osona y el Berguedà y, por tanto, el Eix del Llobregat con el Transversal (Barcelona).

Las actuaciones --que cuentan con una inversión prevista de ocho millones de euros-- se prevé que empiecen en otoño, y consisten en la construcción de una variante de 2,8 kilómetros que descorrerá por el norte de la carretera actual.

La nueva vía tendrá un ancho de 10 metros, estará formada por dos carriles de circulación de 3,5 metros, arcenes exteriores de 1 metro y un separados de flujos central de un metro.

Según Aragonès, la variante «representa una gran mejora porque conecta mejor el territorio, de forma más rápida, más segura, y minimizando el impacto sobre los vecinos y vecinas de Sagàs».

Fernàndez ha destacado que con esta actuación se mejora la movilidad interna de los vecinos y vecinos de Sagàs y Santa Maria de Merlès (Barcelona) y se hace «una vía más segura y fluida para los usuarios de la C-62 con un proyecto que, además, respeta totalmente el entorno, que es uno de los activos principales» de esta zona de Catalunya.