Illa durante sus declaraciones | YOUTUBE PSC

TW
0

El líder del PSC, Salvador Illa, ha mostrado este sábado el «respeto» de su partido por las decisiones de la Fiscalía, en referencia a las peticiones de prisión e inhabilitación para líderes independentistas por el 1-O.

«Las cosas se están haciendo bien hechas. La reforma que se ha hecho del Código Penal me parece que es una reforma bien orientada», ha declarado a los periodistas en Els Muntells (Tarragona).

«A partir de aquí, todos deben hacer su parte de trabajo, y hemos de respetar las decisiones que hayan podido tomar otros organismos», ha añadido en alusión al poder judicial.

"poner el país en marcha"

Illa visita también este sábado Amposta, l'Illa de Buda y Sant Jaume d'Enveja, y por eso ha aprovechado para defender «una mirada amplia y abierta sobre Catalunya, no reducida sobre los núcleos urbanos», y, por tanto, mirar también hacia las Terres de l'Ebre.

Además, ha pedido que Catalunya se centre en cómo se pone en marcha, ahora que está «pasando página a una etapa muy negativa», y ha tachado de muy débil al actual Govern, aunque ha justificado el apoyo socialista a los Presupuestos catalanes por responsabilidad.

Para «poner el país en marcha», ha destacado el objetivo de modernizar la administración, como una las preocupaciones que Illa capta de sus visitas a la ciudadanía por toda Catalunya.