El presidente de la Junta, Juanma Moreno | JUNTA DE ANDALUCÍA

TW
0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha puesto este sábado en valor el papel y el trabajo de las casas andaluzas, así como el de las distintas entidades, colectivos y asociaciones que trabajan día a día para «mantener vivas» las costumbres, tradiciones, el sentimiento y la cultura de Andalucía y reflejar y dar a conocer la manera de ser de los andaluces y que, según ha apuntado, «son la mejor muestra de hospitalidad».

Moreno ha visitado el Ayuntamiento del municipio valenciano de Alfafar donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Juan Ramón Adsuara, y ha participado en un acto para conmemorar el 40 Aniversario de la Asociación Cultural Andaluza de Alfafar y el Día de Andalucía. Así, ha apuntado a través de un comunicado que este acto se resume en que «hoy celebramos que somos andaluces», algo de lo que «nos sentimos orgullosos y que siempre llevamos con nosotros».

Allí, ha afirmado que tanto la Comunidad Valencia como Andalucía «son hermanas» porque «comparten muchas costumbres, compromisos, tradiciones y esfuerzos». «Somos hermanos y aquí nos sentimos felices y como en casa porque es una tierra maravillosa», ha añadido.

De este modo, ha recordado que él también es hijo de la emigración y forma parte de esos andaluces que en su día tuvieron que salir y dejar esta comunidad buscando un nuevo porvenir para ellos y sus familias, contribuyendo a la riqueza, progreso y al bienestar de otras tierras de España.

El presidente andaluz se ha referido a las 47 comunidades andaluzas que hay en la Comunidad Valenciana, que están compuestas por unos once mil socios, y que juegan un «papel fundamental» para mantener las tradiciones de esta tierra y las relaciones con sus gentes, su tejido asociativo y productivo.

A este respecto, ha agradecido la labor de la Asociación Cultural Andaluza de Alfafar que junto con las casas de Andalucía en la Comunidad Valenciana han realizado una serie de actos institucionales para conmemorar el Día de Andalucía.

Para concluir, les ha pedido a todos que estos días que hay hasta el 28 de febrero «sigan trabajando para que exista armonía entre las provincias, las distintas comunidades y regiones de España y sigan llevando a gala nuestra forma de ser a todos los rincones».