Material incautado al desarticular una red de tráfico de drogas a pequeña y mediana escala | POLICÍA NACIONAL MÁLAGA

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de estupefaciente, a pequeña y mediana escala, en Benalmádena (Málaga), y se ha procedido a la detención de tres miembros de una misma familia, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y delito contra la salud pública.

En el trascurso del operativo los investigadores han intervenido 484,96 gramos de cocaína, 773,97 gramos de MDMA y sustancias de corte como cafeína, fenacetina, azufre; y otros efectos como teléfonos móviles, un vehículo y útiles para el pesaje, envasado y distribución de la droga.

La investigación comenzó en el mes de octubre ante los indicios de la existencia de un grupo delictivo, asentado en la localidad de Benalmádena, cuyos integrantes --todos miembros de la misma familia-- se estarían dedicando al tráfico de estupefacientes a pequeña y mediana escala.

Con las primeras pesquisas los agentes descubrieron que los integrantes de la red distribuían cocaína en las localidades de Torremolinos y Benalmádena, y que disponían de un alto nivel de vida proporcionado por la actividad ilegal que ejercían, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Avanzada la investigación, los agentes constataron los hechos con actas de aprehensión en la zona y otros indicios que fundamentaron la autorización de entrada y registro en la vivienda de los principales investigados, tres personas que estarían al frente de la organización y se encargaban de preparar y distribuir la droga a pequeña y mediana escala.

Tras ser identificados los integrantes de la trama, se llevó a cabo un dispositivo policial que culminó con la detención por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal de sus componentes. La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del principal investigado.

Este operativo ha permitido además de desarticular esta red, intervenir 15.540 euros en efectivo, 484,96 gramos de cocaína, 773,97 gramos de MDMA, 263 pastillas de oxandrolone y sustancias de corte como cafeína, fenacetina, azufre; y otros efectos como dos teléfonos móviles, un vehículo y útiles para el pesaje, envasado y distribución de la droga.