Estado en el que quedó la vivienda de Dos Hermanas. | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

TW
0

El juzgado de guardia de detenidos este viernes ha ordenado el ingreso en prisión provisional del varón de 23 años detenido por la Policía Nacional por segunda vez en Dos Hermanas (Sevilla), acusado de un delito de malos tratos físicos e incendio respecto a la vivienda de su expareja y del bebé de ambos, según han informado a Europa Press fuentes del caso, toda vez que la Fiscalía, previamente, había decidido solicitar para él prisión provisional por un delito de incendio y de daños para la vida por los medios peligrosos usados.

El individuo prendió fuego a la vivienda de su expareja cuando ésta se había ausentado «escasas horas antes» con un bebé de siete meses que tienen en común. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio «de grandes dimensiones» y presuntamente provocado para «causar el mayor daño posible» sin llegar a explosionar una bombona de butano colocada «estratégicamente» en el foco del fuego.

Según ha adelantado este viernes la Cadena SER y confirmado Europa Press de fuentes policiales, este individuo, ya detenido una vez por los hechos pero después puesto en libertad tras no formular denuncia la víctima, ha sido de nuevo detenido al dictar el juez una requisitoria para que se procediese a su arresto.

Desde la primera detención, los agentes sospecharon que el incendio podía estar relacionado con «disputas» entre la moradora y su expareja.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras su primer arresto, quedando en libertad después de que la mujer desistiese de formular denuncia en su contra, lo que unido a la falta de testigos habría impedido la actuación de la Fiscalía, que tras la nueva detención del encartado, fruto de la detección de huellas dactilares, ha pedido su ingreso en prisión provisional, como así ha sido.