La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández (Cs) | MIGUEL GRACIA

TW
0

El Comité Permanente de Ciudadanos ha cesado a Sara Fernández y Víctor Serrano como vocales representantes institucionales del Comité Autonómico de Cs Aragón, según han dado a conocer los dos afectados a través de sus cuentas de Twitter.

Serrano publica el acuerdo, adoptado el pasado 6 de febrero, por el que el Comité Permanente, acogiéndose al artículo 102.2 del Reglamento orgánico del partido, señala que se adopta esta decisión teniendo presente que los comités autonómicos están en funciones como consecuencia de la aprobación de los nuevos Estatutos del partido.

Sara Fernández ha lamentado a través de su cuente de Twitter que se les haya comunicado por WhastApp y once días después. «Como para sorprenderse de que no se respeten los estatutos y se nombren candidatos a dedo escrito», ha añadido.

En concreto, el tuit dice: «Por wasap y 11 días después de tomar la decisión, el coordinador autonómico en funciones nos informa a @vmse10 y a mí de que nos han cesado como vocales del Comité autonómico. Como para sorprenderse de que no se respeten los estatutos y se nombren candidatos a dedo. Res non verba».

Por su parte, Víctor Serrano escribe: "Al parecer la Refundación de @CiudadanosCs consistía en silenciar y expulsar a quienes pedimos democracia y respeto para los afiliados. A mi compañera
@sarafernandezcs y a mi nos han expulsado del comité autonómico de @Cs_Aragon".

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha calificado de «triste» que hace unas semanas se aprobaran en asamblea los estatutos del partido y que se «incumplan exclusivamente en Zaragoza» para designar al candidato a la Alcaldía de la ciudad sin elecciones primarias y que ha recaído en el abogado, José Ramón González Barriga, a propuesta de la dirección nacional.