Carnaval | AYUNTAMIENTO DE MADRID

TW
0

El Carnaval vuelve a los municipios madrileños este fin de semana sin restricciones y por todo lo alto con una programación que va desde el espectáculo aéreo en Galapagar hasta el concurso de comparsas y dj en Alcalá de Henares, pasando por la proyección de un documental en Parla, los conciertos de Leganés y Fuenlabrada y una visita teatralizada en Boadilla del Monte.

Así, las fiestas arrancarán en Galapagar este 18 de febrero con el 'Circus Show & Market', ubicado en la explanada del Centro Cultural La Pocilla, de 11 a 14 horas y de 16 a 22 horas, con un pasacalles, talleres y juegos.

Más tarde, a las 12 horas, se podrá observar el espectáculo aéreo, con acróbatas danzando por el aire. Además, el mismo día, la Asociación V Centenario de Galapagar ofrecerá una chocolatada popular para todos los vecinos a partir de las 19.30 horas.

Un documental y swing en parla

Por su parte, las fiestas en Parla ofrecen hoy la emisión del documental 'Callejeras', que analiza la participación de las mujeres en el Carnaval de Cádiz. La obra plantea una reflexión sobre los límites que debe haber en el humor e incide en los estereotipos de género existentes.

La proyección tendrá dos sesiones en el Teatro Dulce Chacón: la primera a las 11 horas para el público escolar y la segunda a las 19 horas para todos los públicos. Las entradas, que ya están a la venta en la web, se pueden adquirir en taquilla una hora antes de la emisión.

Por su parte, el barrio de Parla Este contará esta edición con su propio espectáculo de música swing enfocado en el medio ambiente, con un pasacalles que empieza a las 20.30 horas en el Parque del Universo y recorrerá la avenida del Sistema Solar, la calle Planeta Venus, la avenida de Los Planetas, la calle Planeta Saturno y la avenida de las Estrellas. El desfile terminará en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo.

Así, a las 21.30, el mismo lugar acogerá el Gran Baile de Carnaval así como la entrega de numerosos premios a Mejor Disfraz en categorías infantiles y adultas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Concurso de comparsas y dj drag queen en alcalá

En Alcalá de Henares la programación se iniciará el día 18 con un concurso de comparsas y un pasacalles desde la calle Libreros hasta la plaza de Cervantes (Quiosco de la música) con un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 500 y un tercero de 300.

Además, Libertad Montero regresará a la ciudad complutense para amenizar y presentar el Carnaval de la ciudad cervantina. En esta ocasión, cantará temas de todos los tiempos y lo hará acompañada acompaña de Xema Lakrín, drag queen y dj. En el descanso de este espectáculo se procederá a la entrega de premios del concurso de comparsas.

El día 19, la plaza de Cervantes acogerá juegos y zona gamer, a lo que se sumará un pasacalles del concurso infantil de disfraces que se iniciará en la plaza de los Santos Niños con el acompañamiento de la Comparsa de Gigantes de Alcalá y de los Pequeñantes.

'toreros con chanclas' en leganés

El barrio de La Fortuna en Leganés vivirá con intensidad también el Carnaval de 2023 con dos días de actividades. El viernes 17 se celebrará el Baile de Carnaval a las 20.30 horas en la plaza de La Fortuna, con música en directo y con la Musa y el Fauno.

Por su parte, el día 19 está cargado de propuestas musicales en la Plaza Mayor de Leganés. El primer espectáculo será a las 17 horas con las Chirigotas para todos los públicos y a las 20 horas será la actuación de 'Toreros con chanclas', un espectáculo de la gira conjunta protagonizada por los grupos Toreros Muertos y No me pises que llevo chanclas.

Este mismo día será el gran desfile de Carnaval, que recorrerá las calles del barrio a partir de las 10.30 horas, con salida en la calle Elvas y finalización en el Recinto Ferial, donde se procederá a la entrega de premios a los ganadores.

La húngara, azúcar moreno y la cabra mecáncia en fuenlabrada

La Húngara, Azúcar Moreno, La Cabra Mecánica, Chimo Bayo y Robledo pondrán la nota musical a la programación de Carnaval en Fuenlabrada, que tendrá lugar hasta el 22 de febrero e incluirá además una veintena de actividades para todos los públicos con desfiles, conciertos, teatro, humor y baile.

El apartado de conciertos abre con el que ofrecerán Robledo y dj Javi el día 18 a las 20 horas, en la plaza de la Concordia, así como el concierto de La Cabra Mecánica, a la misma hora pero en la plaza de la Constitución.

El día 19 será el pregón a cargo de la actriz fuenlabreña Lucía Ramos y la actuación, en la Plaza de la Constitución, de Chimo Bayo, el dj de los 90 conocido por su 'Exta si, exta no'. Será un espectáculo gratuito a partir de las 13 horas.

En ese momento también las charangas recorrerán las calles de las distintas juntas de distrito y, ya a por la tarde, tendrán lugar los conciertos de La Húngara y Azúcar Moreno en la plaza de la Constitución a partir de las 19 horas.

Visita teatralizada en boadilla y carnaval para mayores en arganda

De Boadilla del Monte destacan las visitas teatralizadas al Palacio del Infante Don Luis, acompañada por el propio Infante o la Condesa de Chinchón. Esta actividad se ofrecerá durante el fin de semana de 11 a 13.30 horas y de 16 a 18.30 horas, con pases cada 20 minutos y reservas en la web www.entradasboadilla.es.

Asimismo, habrá una máster class solidaria de baile fitness el domingo 19, a partir de las 12 horas, a cargo del grupo Muévelo, en la que se recogerá leche en polvo y cereales para menores de 18 meses a favor de la ONG Babies Uganda.

En Arganda, la programación arranca hoy con los desfiles infantiles de Carnaval, que en el casco urbano saldrá desde la Plaza de España a las 17.30 horas, teniendo como punto de llegada la plaza de la Constitución, que también acogerá un baile infantil con discoteca móvil.

El municipio del este también contará con actividades pensadas para los más mayores, ya que el Centro de Mayores acogerá el domingo, a partir de las 17.30 horas, un baile de Carnaval para socios, que estará amenizado con una orquesta. Los asistentes podrán disfrutar de una merienda y habrá un fotomatón para que las personas que vayan disfrazadas puedan irse con un recuerdo.