TW
0

La celebración de los Carnavales de Bilbao 2023 obligará este sábado a cortar el tráfico rodado en la Gran Vía, entre Alameda Mazarredo y la plaza Circular, de 10.00 a 20.00 horas. También se llevarán a cabo cortes por este mismo motivo en calles cercanas y en el entorno del Arenal.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, desde de las 13.30 horas se llevara a cabo la kalejira Euskal Herriko Aratusteak, desde la calle San Vicente, para pasar por Ibáñez de Bilbao, Plaza Ensanche, Astarloa y Gran Vía hasta el cruce con Alameda Urquijo.

De 16.30 a 20.00 horas se desarrollará el desfile de carnaval, desde la Gran Vía (a la altura del Palacio foral), para pasar por la Plaza Circular, Calle Navarra y Quiosco del Arenal. A las 19.30 horas habrá kalejira Arenal-Plaza Nueva, pasando por Arenal, Bidebarrieta, Plaza Santiago, Tendería, De La Cruz, Sombrerería y Plaza Nueva.

Se permitirá el tránsito transversal de vehículos por la calle Marqués del Puerto y por Alameda Mazarredo solo hasta las 16.30 horas.
Se regulará el acceso-salida de garajes de Gran Vía, desde la plaza Moyúa. Los accesos a los garajes en zona Arenal se permitirán desde la plaza Ernesto Erkoreka.

Además, se suprimirá el aparcamiento en las calles Arbolantxa, Astarloa e Ibáñez de Bilbao, Bilbobus modificará su recorrido, cabeceras y paradas.