Armando Ortiz García y Marifrán Carazo, en Granada | JUNTA

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El metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, ha formalizado este viernes un contrato de patrocinio con la Real Federación de Hermandades y Cofradías con acciones de promoción vinculadas a la Semana Santa y al XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales que se celebra este año, entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre, en la ciudad de la Alhambra.

Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda que dirige Marifrán Carazo, se ha promovido la colaboración entre ambas entidades, ya que el metro de Granada está sumamente implicado con la celebración de la Semana Santa a través de la planificación de servicios especiales con extensión de horarios y refuerzo del personal, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

El acuerdo se ha certificado en presencia de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, del presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, Armando Ortiz García, y la empresa Guadalmedia, encargada de la explotación publicitaria y comercial del Metro de Granada.

Marifrán Carazo ha destacado que el metro «no podía perder la oportunidad de colaborar en un evento que proyecta a la ciudad, ya que este sistema de transporte se ha convertido en un actor principal en la movilidad de Granada y su área metropolitana, a lo largo de los 365 días del año y, también, durante la Semana de Pasión, periodo en los que arroja una alta afluencia de pasajeros a las estaciones más céntricas del trazado por la capital».

Este convenio con la Real Federación de Hermandades y Cofradías consiste en la aportación, por parte del metro, de 18.150 euros (IVA incluido) en la organización del evento, a cambio de contraprestaciones en las acciones de promoción vinculadas a la Semana Santa y al mencionado XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa.

Algunos ejemplos de las contraprestaciones más significativas son la edición del pro-grama de mano de Semana Santa donde se indicarán las estaciones de metro más próximas para ver cada una de las procesiones o constituirse como el patrocinador oficial de transporte para el XXXIV Encuentro Nacional de Cofradías Penitenciales de Semana Santa, por lo que junto a la acreditación de los participantes en dicho evento, que se calcula en más de 400, la federación deberá facilitar a los mismos un folleto del metro, con su trazado y tarifas vigentes.

Metro de Granada mantiene así su compromiso con el área metropolitana en la proyección de sus tradiciones, eventos y actividades singulares. En este último año ha puesto en marcha el patrocinio de diferentes acciones culturales y deportivas que promueven el uso del transporte público, como han sido la colaboración con la Fundación CB Granada de Baloncesto, tras su ascenso a la liga ACB, el Festival Granada Noir o la Cabalgata de Reyes.

El objetivo de todas estas acciones es «impulsar la movilidad sostenible en el área metropolitana, procurando que los ciudadanos acudan a estos eventos en metro y facilitando estos desplazamientos con el refuerzo del servicio, tanto en horario como en aumento de plazas, poniendo trenes dobles en momentos puntuales que así lo requieran».