Archivo - La portavoz de Más Madrid en la asamblea madrileña, Mónica García, atiende a los medios durante la protesta por las afecciones de las obras de la línea 7B de Metro, en la Plaza del Callao, a 8 de enero de 2023, en Madrid (España). | Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha reiterado este viernes que desde su formación trabajarán para «detener» la «aberración» que supone el parking que la Comunidad de Madrid construirá en el Hospital Niño Jesús de la capital.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los periodistas, tras reunirse con asociaciones de vecinos y AMPAS «afectadas por la amenaza» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de construir este «macroparking».

García ha puesto el foco en que se sitúa al lado del «corazón de El Retiro», en un «hospital infantil» y «al lado de un colegio». «Primero lo intento (José Luis Martínez) Almeida, conseguimos pararlo, y, ahora Ayuso vuelve a la carga con 800 plazas para coches poniendo en peligro la salud de los más peques y poniendo en peligro el patrimonio arquitectónico y natural de Madrid, como ha denunciado Unesco», ha remarcado.

Para la líder de Más Madrid, «este macroparking es el resumen del Gobierno de la señora Ayuso: más contaminación, menos salud y cero diálogo».