La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona y diputada en el Parlament, Anna Grau, en rueda de prensa. | CS BARCELONA

TW
0

La candidata de Cs a la alcaldía de Barcelona, Anna Grau, se ha pronunciado este viernes sobre su victoria en las primarias de la formación para optar a ser alcaldesa en las elecciones municipales de mayo: «Quiero echar a Ada Colau del Ayuntamiento».

En una rueda de prensa, Grau ha mostrado su «gran honor» al ser escogida la candidata en las primarias y obtener 71,68% votos frente a la candidatura del exconcejal Koldo Blanco, que obtuvo el 28,32% de los votos.

«Venimos con intención de cambiarlo todo, de revertirlo todo y de dar paso a un futuro mejor. Que Barcelona deje de ser el páramo bolivariano desengañado», ha expresado Grau, que ha asegurado que su proyecto y el de la alcaldesa, Ada Colau, se excluyen.

Por eso, ha afirmado que «aunque Barcelona es grande, es demasiado pequeña para Ada Colau y Anna Grau» y ha propuesto hacer todo lo contrario --ha dicho-- que la primera edil, a quien ha acusado de destrozar el plan Cerdà.

Ha considerado que al resto de partidos «les ha ido bien el 'colauismo'» y, en ese sentido, ha dicho que no se fía de ningún grupo municipal para cambiar las cosas en Barcelona.

Preguntada por los posibles pactos tras las elecciones, ha respondido que se presentará a la investidura y le ha pedido «a todo el mundo que quiera cambiar las cosas» que la vote a ella.

"la anomalía" del grupo municipal

Sobre la situación en el grupo municipal tras la dimisión de la exalcaldable Luz Guilarte --a quien ha recordado--, ha situado al actual presidente de la formación en el consistorio, Paco Sierra, como responsable y le ha pedido que «dé un paso al lado».

«El grupo municipal funciona con una anomalía. No funciona alineado con el partido, ni siquiera está al día de sus obligaciones económicas», ha lamentado Grau, que ha dicho que Sierra no está contribuyendo al sostenimiento del partido y ha advertido que esta sería la última vez que hablaría de la crisis en el grupo municipal.

Ha pedido a Sierra que «dirima sus diferencias con la dirección general del partido, que no afecte al grupo municipal, que deje trabajar a los compañeros de Cs que sí representan a los ciudadanos» y que no haya más ceses injustificados, ha dicho.

«Cuento con todo el mundo que quiera remar por el partido y pido a quien creo que lo está obstaculizando que dé un paso al lado y que deje de interferir en el buen funcionamiento», ha sentenciado.

La "satisfacción" de carrizosa

Antes de su comparecencia, ha intervenido en la misma rueda de prensa el presidente de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, que ha expresado su «satisfacción» porque cree que ofrecen a los barceloneses una inmejorable candidata.

Ha destacado su compromiso y sus diferencias con el resto de candidatos: «Trias, Collboni, Maragall y Colau son la vieja política en Barcelona. Son los candidatos del pasado y ella es verdaderamente quien representa el cambio y la transformación de Barcelona».