La consejera de Sanidad, Sira Repollés. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha confiado en llegar a acuerdos con los sindicatos médicos para evitar la huelga prevista para el próximo 31 de marzo. En esta línea, ha indicado que la próxima semana tendrá lugar un nuevo encuentro, y «punto por punto, veremos cómo contentar a todos».

Ha apuntado que los puntos que conllevan mayor compromiso económico dificultan la negociación, «pero estamos dispuestos a contemplarlos» y lograr el consenso, ha declarado.

Repollés ha asistido este viernes, junto al presidente de Aragón, Javier Lambán, a visitar las instalaciones del nuevo centro de salud del Barrio de Jesús, en la capital aragonesa, que iniciará su actividad el próximo 15 de marzo.

Sobre el encuentro mantenido en la mañana de este viernes con representantes de los sindicatos médicos, la consejera de Sanidad ha trasladado que hay muchas de sus reivindicaciones que ya se han contemplado, pero «hay que ir trabajando y estudiando» sus propuestas.

Ha reconocido que las principales dificultades de la negociación son aquellas demandas que conllevan un mayor compromiso económico, con respecto a las cuales ha señalado que «hay que tener en cuenta una serie de premisas y tiempos para abordarlas». No obstante, ha manifestado la disposición de su Departamento de llegar a un acuerdo.