El carnaval de PortAventura World ha empezado este viernes | LAIA SOLANELLAS - EUROPA PRESS

TW
0

El primer Carnaval de PortAventura World ha empezado este viernes, iniciando la temporada «más larga de la historia de Port Aventura», con 278 días de apertura, un 20% más que en 2019.

El director general de PortAventura World, David García, ha declarado a los medios que esperan recibir este año 5,3 millones de visitantes (200.000 más que 2019) «alargando la temporada empezando por el carnaval», para el cual se esperan más de 70.000 visitas.

García ha explicado que el objetivo es impulsar la desestacionalización para que los clientes puedan «disfrutar también en invierno», y, si esta temporada de Carnaval funciona como se espera, el objetivo del parque es repetirla.

Acabar abriendo todo el año

PortAventura World tiene el foco puesto en lograr abrir todo el año: «Si lo hace Disney, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros?», ha afirmado el director general.

Actualmente el parque tiene trabajando 700 empleados, y «han tenido que doblar el equipo de mantenimiento» para la apertura de esta temporada, que en verano contará con 3.800 empleados, unos 300 más que el año pasado.

Gestión de las colas

García ha explicado que están estudiando la posibilidad de gamificar las colas para hacerlas más amenas, algo que «algunos clientes han pedido».

También contemplan implantar las colas virtuales para que los usuarios se puedan apuntar a las atracciones mientras esperan digitalmente, «con el objetivo de facilitar la vida de los clientes».

Además, este año PorAventura World inaugura una planta fotovoltaica que va a permitir que un tercio de la energía del resort sea renovable en un inicio, y se espera que a finales de este año la mitad de la energía que gasta el parque sea verde.