El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón,con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en la fiesta Las Bodas de Isabel de Segura | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha elogiado la organización de la fiesta Las Bodas de Isabel de Segura, que es una de las celebraciones que «mejor se hace en España» porque la ciudad de Teruel «está volcada y todos los habitantes implicados en que sean un éxito colectivo de la ciudad y del conjunto de todos los turolenses».

Ataviado para la ocasión y junto a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, Azcón ha comentado que «hay muy pocos ejemplos, por no decir ninguno, en España que en solo 26 años haya conseguido lo que se ha conseguido». Ha recordado que desde que esta celebración comienza en 1996, en poco tiempo se ha logrado que sea Fiesta de Interés Turístico Nacional y se lucha para que sea Fiesta de Interés Turístico Internacional.

«Hay que animar a que venga todo el mundo y lo vea con sus propios ojos», ha instado el alcalde de Zaragoza. «Doy fe --ha añadido-- de que es entretenidísimo, tiene un valor cultural histórico altísimo y, la verdad, es que el éxito de las Bodas de Isabel de Segura lo entiendes cuando vienes a verlo con tus propios ojos».

En declaraciones a los medios de comunicación ha animado a «todos los Españoles» a que se acerquen durante el fin de semana a Teruel porque es una oportunidad única. «Se lo van a pasar espectacularmente y van a disfrutar muchísimo. Que lo apunten para el año que viene porque los hoteles están completos», ha informado.