La ministra de Educación y FP y portavoz del PSOE, Pilar Alegría. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La ministra de Educación y FP y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha rechazado «hacer ningún culebrón» de la reforma de la ley del solo sí es sí «porque es un tema lo suficientemente serio como para que nos focalicemos en lo importante», que es «proteger a las mujeres y, sobre todo, endurecer las penas a los agresores».

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, antes de inaugurar el I Congreso Nacional sobre Calidad de Vida e Inclusión en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que ha tenido lugar en la sede del Grupo San Valero.

Alegría ha remarcado que ésta es una ley «positiva», que ha dado respuesta «al movimiento feminista, a las mujeres» y «que busca y pretende protegerlas desde un punto de vista integral, pero ciertamente, cuando se comprueba que una ley, cuando se pone en funcionamiento, tiene efectos indeseables y respuestas nada deseables, lo importante y fundamental es poner soluciones para arreglarlo y mejorarlo».

La portavoz socialista ha manifestado que esto es lo que ha hecho del PSOE a través de la proposición de ley que ha presentado en el Congreso de los Diputados para su reforma con el objeto «de mejorar esa ley, de proteger a las mujeres y, sobre todo, de endurecer las penas a los agresores».

Alegría ha detallado que ese es el camino «en el que estamos» y «todos aquellos grupos parlamentarios que estén de acuerdo y dispuestos a mejorar esa ley y endurecer las penas, ahora en el trámite que vamos a abrir, es hora de que planteen sus propuestas y serán todas bienvenidas».

Sobre las discrepancias con su socio de gobierno, Unidas Podemos, respecto a esta reforma, ha enfatizado: «Si algo ha demostrado hasta ahora este gobierno es que hemos aprobado más de 200 leyes gracias al acuerdo, al diálogo y al consenso con las diferentes fuerzas políticas».

Por eso, ha añadido: «Espero y deseo que haya ese acuerdo político de todos los grupos que están sentado en la Cámara» en una cuestión «como la que estamos hablando, que pretende endurecer las penas, evitar esas rebajas de penas y proteger a las mujeres».