Archivo - Puerto de Tarifa | EUROPA PRESS/ARCHIVO

TW
0

El Puerto de Tarifa (Cádiz) ha vuelto a cerrar y cancelar sus conexiones marítimas con Tánger debido al temporal de viento de levante que está azotando nuevamente la costa gaditana. Además, el Puerto de Algeciras también ha cancelado algunas de sus salidas a Ceuta previstas para este viernes por la mañana.

Según se expone en la página web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press, el Puerto algecireño ha cancelado varias de las salidas que tenía programadas para este viernes hasta las 11,30 horas y también la ruta de las 14,15 horas.

Además, mantiene como pendiente de confirmación las conexiones de las 13,00 horas, las 17,15 horas y las 20,15 horas. Por el momento, el tráfico martítimo entre Algeciras y Tánger opera con normalidad y no hay previstas cancelaciones en esa ruta.

Cabe recordar que el Puerto de Tarifa ya cerró sus instalaciones la semana pasada debido también al aviso naranja por viento de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y que lo mantuvo en ese estado de cierre durante cuatro días. El tráfico martítimo reabrió el pasado martes 14 de febrero y este viernes ha vuelto a cancelarlas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes en Cádiz, Almería, Granada y Málaga el aviso naranja por fenómenos costeros, además de la alerta amarilla en las provincias de Cádiz y Málaga por viento.

En el litoral y el Estrecho de Cádiz la alerta naranja por oleaje permanecerá activa desde las 2,00 horas hasta las 21,59 horas de este viernes, mientras que el aviso amarillo por viento permanecerá activo durante toda la jornada en estas áreas de la provincia, con rachas de vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora. A partir de las 22,00 horas, el aviso por oleaje cambiará a amarillo, con vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en el oeste del Estrecho y sur de Trafalgar.