Alcoholímetro con el resultado de la prueba practicada al conductor tras su detención | POLICÍA LOCAL DE JAÉN

TW
0

La Policía ha detenido en Jaén capital a un hombre que circulaba cuadriplicando la tasa de alcohol permitida y que, tras saltarse el alto de los agentes locales, protagonizó un persecución en la que acabó empotrándose contra varios vehículos estacionados.

Según ha informado la Policía Local los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles al jueves, sobre la 1,00 horas, cuando recibieron la llamada de un vecino alertando de la conducción irregular de un vehículo. Una patrulla consiguió interceptarlo y darle el alto, pero acabó arremetiendo contra los agentes, que tuvieron que esquivarlo.

Comenzó así una persecución en la que el conductor circuló por la ciudad «poniendo en peligro tanto a viandantes como a otros conductores» hasta que finalmente acabó colisionando con varios vehículos estacionados en la carretera que va a Jabalcuz, quedando su coche dañado sin poder continuar con la huída.

En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 1'07 miligramos por litro de aire espirado. Al conductor se le ha imputado inicialmente un delito contra la seguridad vial.