El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reúne en el Cidob con el director del 'think tank', Pol Morillas, y su presidente, Antoni Segura. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha visitado este jueves el Barcelona Centre for International Affairs (Cidob) coincidiendo con el 50 aniversario del 'think tank'.

Aragonès se ha reunido con un equipo de investigadores del Cidob encabezado por su presidente, Antoni Segura, y ha saludado a varios de los expertos que trabajan en el centro.

Es la primera vez que un presidente de la Generalitat visita la sede del Cidob, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Nacido como asociación en 1973 y reconvertido en fundación, el Cidob fue una iniciativa del ingeniero y activista Josep Ribera, que con su creación quiso promover un nuevo orden a escala internacional a través del conocimiento.

Hoy es un centro de investigación en relaciones internacionales que tiene como objetivo el análisis de cuestiones globales que afectan a las dinámicas políticas, sociales y la gobernanza, desde lo internacional a lo local.