El presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

TW
0

El presidente del Banco de Alimentos, José Ignacio Alfaro, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que hagan donaciones, especialmente de leche y aceite, al ser dos productos muy necesarios y de los que hay una especial carencia.

«Las donaciones de alimentos han disminuido considerablemente y lo estamos pasando francamente mal», ha reconocido Alfaro. Entre los productos más necesarios ha citado la leche, el aceite y el azúcar, que se intentan comprar con fondos de esta entidad privada que se nutre de donaciones de particulares y empresas, lo que permite adquirir alimentos, ha explicado.

Este año, además, el concurso del Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD) ha quedado vacante en lo que se refiere a la leche y el aceite por lo que no se recibirán estos dos productos y el Banco de Alimentos «no puede sustituir semejantes cantidades que se recibían vía FEAD».

Las entidades con las que colabora el Banco de Alimentos van a recibir menos productos y, «por supuesto muchísima menos leche o nada ni tampoco aceite» por lo que ha pedido la colaboración de los ciudadanos para que hagan donaciones de estos dos alimentos.

José Ignacio Alfaro ha hecho este llamamiento a la solidaridad durante la entrega por Mercazaragoza al Banco de Alimentos de 580 raciones de longaniza para celebrar el Jueves Lardero.