Archivo - Madrid Río | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Gobierno de la Comunidad trabaja para «reducir» la tala de árboles afectados por la ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid así como «en una optimización también por otros motivos técnicos».

Así lo ha avanzado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su intervención en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a las críticas de la diputada de Más Madrid María Pastor.

En un primer momento, el Gobierno regional había anunciado que talaría un total de 1.027 árboles por la ampliación de la Línea 11 del suburbano pero subrayó que compensaría al Ayuntamiento de la capital con 19.513 ejemplares. Según explicaron a Europa Press desde el Ejecutivo regional, se preservarán 58 protegiéndolos con tablones de madera y se trasplantarán 348.

Vecinos de Arganzuela se unieron en la tarde del lunes en una larga cadena humana en defensa de los más de mil árboles de Madrid Río que serán talados. Además, la protesta ciudadana ha recopilado más de 38.350 firmas en menos de 72 horas y ciudadanos saldrán a la calle de nuevo este sábado para criticar la decisión.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el consejero madrileño ha insistido en que, en todo caso, se plantarán casi 20.000 árboles «independientemente» de que se consiguiera «reducir al máximo esa necesidad de corte de árboles». «En lo que estamos trabajando ahora mismo es en un plan de optimización también por otras razones técnicas», ha señalado.

Pérez ha sostenido que van aprovechar dicho plan para ver la manera, «también en coordinación» con el Ayuntamiento de Madrid, para reducir «al máximo esa necesidad». En este punto, ha reiterado que están los técnicos de la Comunidad trabajando para minimizar y evitar en la medida de lo posible. «Creo que será algo que resolvemos favorablemente», ha zanjado.