Un par de personas se han encadenado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir un...

TW
0

Un par de personas se han encadenado este jueves a las puertas de la Asamblea de Madrid para exigir un 25% más de inversión en Atención Primaria, que han sido acompañadas por otra decena de personas al grito de 'Sanidad Pública' y 'La Atención Primaria, la más necesaria'.

La Policía Nacional se ha encargado de desencadenar a los manifestantes de las barras de la verja de la Cámara regional. En declaraciones a los periodistas, la trabajadora de un centro de salud Ana María Sánchez ha trasladado que esta protesta «pacífica» la han organizado para solicitar un 25% de inversión en la Atención Primaria, en cualquier comunidad porque está muy por debajo en todas con respecto a lo que sugiere la OMS, pero ha reconocido que Madrid «se lleva la palma».

«La Atención Primaria no puede sobrevivir sin una inversión necesaria. Es hora de que los responsables escuchen y hagan caso. Como nos escuchan de ninguna manera hemos buscado una forma de llamar la atención. La salud de la población es un problema fundamental y los dirigentes nos tienen que escuchar», ha reivindicado.