Imagen de un centro de datos del Puerto de Barcelona | PUERTO DE BARCELONA

TW
0

El Puerto de Barcelona ha invertido cinco millones de euros en la nueva plataforma tecnológica Portic, que sirve como 'port community system' (PCS) de la comunidad portuaria, ha explicado el enclave en un comunicado este jueves.

La nueva plataforma «incorpora importantes mejoras» en capacidad, velocidad de procesamiento de las operaciones y ciberseguridad, y optimiza el rendimiento, la seguridad y la resiliencia ante posibles incidentes.

Esta renovación se enmarca en el objetivo del Puerto de Barcelona de dotar al sistema informático «de las herramientas necesarias para abordar los nuevos retos previstos», como cambios legislativos o la mejora en los procesos.

Los trabajos han incluido la reestructuración del 'software' en microservicios, la migración a un nuevo dentro de datos de alta seguridad Tier 3+ y un segundo centro de datos alternativo en caso de caída con una puesta en marcha en menos de dos horas.

El director de Sistemas de Información del Puerto de Barcelona, David Serral, ha explicado que esta renovación permite doblar «la capacidad de procesamiento del anterior sistema».