El diputado socialista Óscar Galeano | JOSE DAVID VALERO CABREJAS

TW
0

El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista, Óscar Galeano, ha recomendado al líder del PP Aragón, Jorge Azcón, «que tome nota y le diga a sus colegas barones populares que copien el modelo de Javier Lambán, que se ha demostrado fiable y que contribuye a mejorar la vida de los aragoneses».

Galeano ha realizado una valoración de los datos del IPC publicados este miércoles en relación con nuestra comunidad autónoma y que a su juicio han experimeentado una importante mejoría. «El IPC de Aragón se sitúa en enero en el 5,8 por ciento, por debajo de la media nacional, muy lejos de los máximos de hace unos meses y muy por debajo de casi todas las comunidades gobernadas por el PP como Castilla León (6,5), Galicia (6,4) y Murcia y Andalucía (6,3)», ha explicado.

A continuación, el diputado ha ironizado con que «parece ser que al PP no le gusta el nuevo dato del IPC y por eso no salen, como acostumbran a hacer, a tergiversar y retorcer la realidad, que es a lo que nos tienen acostumbrados, un día sí y otro también».

Estos datos demuestran, a juicio del portavoz socialista de Hacienda, que Javier Lambán «ha cumplido con eficacia» ante los ciudadanos aragoneses contribuyendo con sus políticas a esa rebaja del IPC que nos sitúa ahora por debajo de la media nacional mientras que las comunidades del PP ocupan el farolillo rojo en esa clasificación.

Galeano ha recordado que gran parte del éxito de tener un IPC
muy por debajo del resto de países europeos se debe a las políticas
llevadas a cabo por el Gobierno Central, que se han fundamentado en la excepción ibérica. «Estas medidas, junto con la rebaja del IVA de la electricidad, han contribuido a un alivio muy importante para las familias aragonesas».

Por lo tanto, se ha mostrado convencido de que el PP «tenga ganas de salir en rueda de prensa o en los plenos a darnos lecciones de nada y mucho menos en relación con este tema».

Para concluir, el portavoz socialista de Hacienda ha hecho hincapié en que una situación de máxima dificultad, en un contexto internacional muy delicado, «los gobiernos socialistas demuestran estar al lado de las personas y confirman que se puede salir de una crisis de una manera bien diferente, impulsando la economía, protegiendo el empleo y reforzando los servicios públicos».