El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; y el presidente de Feria Zaragoza, Manuel Teruel. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado, este miércoles, que elevar las ayudas al funcionamiento empresarial al 20 por ciento, por encima del dos por ciento aprobado por el Gobierno de España, permitirá «una mayor creación de empleo».

De visita en Feria Zaragoza, para conocer en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos para bodegas, ENOMAQ, que se celebra hasta el viernes, 17, junto con OLEOMAQ, TECNOVID, OLEOTEC y E-BEER, de los sectores del vino, aceite y la cerveza, y acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, el presidente de los 'populares' aragoneses ha elogiado esta medida, anunciada días atrás el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en Teruel.

Además de a la provincia turolense, estas ayudas al funcionamiento empresarial también beneficiarán a las de Cuenca y Soria, al ser las tres más despobladas de España.

Azcón ha comentado que a Aragón y Castilla-La Mancha les unen «muchísimas cosas», como «un fuerte tejido» del sector primario, también la despoblación, insistiendo en el compromiso de Feijóo con la lucha contra la despoblación. Ha confiado en que elevar las ayudas al funcionamiento, como ha prometido Feijóo, posibilitará poner en marcha «más industrias, más tejido empresarial».

La medida anunciada por el presidente del PP es «sin ningún género de dudas la más importante que se ha hecho nunca en la historia» para luchar contra la despoblación, ha sostenido Azcón, tras lo que ha recordado que fue el presidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, del PP, quien puso en marcha el Fondo de Inversiones de Teruel.

Por su parte, Paco Núñez ha recalcado que Feijóo tiene «un compromiso cierto» contra la despoblación, que se llevará a cabo «en cuando llegue al Gobierno del país», mencionando «el hecho diferencial» de Teruel, Cuenca y Soria. Núñez ha aseverado que ha sido el PP el que ha apostado por «la unidad de acción» para luchar contra la despoblación.

«Hace falta una apuesta firme y contundente por luchar por los pueblos, el sector primario y el mundo rural», ha continuado Núñez, para quien «Azcón está siendo la vanguardia y está poniendo la lucha contra la despoblación en el mapa», tras lo que ha elogiado la medida de Feijóo relativa a las ayudas al funcionamiento.