Ximo Puig y Miguel Mínguez se reúne con el Comité de Coordinación para la Gestión de la Atención Asistencial de los Casos de Cáncer Infantil y de la Adolescencia de la Comunitat Valenciana | GVA

TW
0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, no ve motivo para la ruptura en las negociaciones que se mantiene con CESM para evitar la huelga que el sindicato médico ha convocado para marzo y al respecto ha garantizado: «Vamos a llegar hasta el máximo donde podemos llegar de una manera racional».

Puig, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la concentración convocada por CESM frente a Sanidad para exigir mejoras laborales y en ese sentido ha destacado «la voluntad permanente de diálogo» por parte del Consell. De hecho, ha recalcado que ya hay unos puntos de acuerdo en este momento.

«Pensamos sinceramente que no hay motivo para la ruptura, en absoluto, vamos a llegar hasta el máximo donde podemos llegar de una manera racional para conseguir la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales y, sobre todo, el gran objetivo que es tener la mejor sanidad posible», ha recalcado.

Por su parte, el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha respondido también a la petición de CESM de que este departamento les presente ya «una oferta sensata» y, en ese sentido, ha apuntado que en cualquier proceso de negociación, cuando hay muchos puntos, «algunos de ellos quedan muy concretos y otros necesitan mucho diálogo» para concretarlos.

Mínguez, que ha puesto de relieve «las circunstancias por las que atraviesa la Sanidad en estos momentos», ha señalado que «llegar a un consenso es relativamente sencillo» en algunos puntos, pero que «la concreción en otros aspectos pasa por varias reuniones», lo que requiere de «una calendarización» de las negociaciones.

No obstante, ha confiado en que «en pocos días» conseguirán «esa concreción y consenso que ratifiquen la voluntad de ambas partes que es llegar a un acuerdo que beneficie fundamentalmente al ciudadano, también al personal sanitario».

En ese sentido, ha apuntado que todos los acuerdos que se alcancen en Mesa Sectorial con los seis sindicatos, y en concreto con CESM, «finalísticamente es en beneficio del ciudadano».