TW
0

La Sociedad Municipal Zaragoza Cultural ha abierto la convocatoria del XCIII Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas del Pilar 2023, que este año se celebrarán del 7 al 15 de octubre.

El plazo de recepción de carteles para el concurso finalizará a las 13.00 horas del día 15 de marzo de 2023 y la presentación de originales se efectuará de manera digital a través del formulario habilitado para tal efecto en la web del ayuntamiento.

Podrán tomar parte en el concurso artistas plásticos y creadores de disciplinas como artes plásticas, diseño gráfico, ilustración o fotografía, de nacionalidad española o extranjera, presentando cada artista una sola obra al concurso.

Además, también se considerarán profesionales los estudiantes y titulados de Escuelas de Diseño, Publicidad, Bellas Artes, y materias directamente relacionadas con el objeto de este concurso.

Zaragoza Cultural concederá un premio de 4.000 euros al autor/autora del cartel elegido para anunciar las Fiestas del Pilar 2023 y dos premios de 500 euros a cada uno de los accésits.

El jurado tendrá en cuenta una serie de aspectos a la hora de valorar cada creación como la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las Fiestas del Pilar y la facilidad de aplicación a los distintos soportes publicitarios y promocionales de las fiestas.

Todas las bases se pueden consultar en:
https://www.zaragoza.es/sede/portal/cultura/servicio/premios...