Fernando Ledesma, portavoz de Justicia del PP en las Cortes de Aragón | PP

TW
0

El portavoz de Justicia del PP en las Cortes, Fernando Ledesma ha denunciado que mientras miles de aragoneses se están viendo afectados por la huelga de los letrados de justicia, desde el Ministerio "se mantiene una actitud chulesca, con declaraciones intolerables que
demuestran que tanto la ministra como el secretario de Estado están más preocupados de su poltrona que de dar solución a un problema que está perjudicando a miles de ciudadanos".

El diputado popular ha recordado que los letrados de justicia son una pieza fundamental del engranaje de esa administración. En los últimos años han asumido más de 300 nuevas funciones, «negociaron con el Ministerio y llevan desde 2021 exigiendo que se cumplan los compromisos adquiridos. Desde el 24 de enero se encuentran en huelga indefinida que está teniendo consecuencias desastrosas para miles de aragoneses y españoles».

Ledesma ha expuesto que «hay miles de procedimientos judiciales paralizados en Aragón. En nuestra comunidad hay 12 millones de euros bloqueados en las cuentas de los juzgados porque no se da la orden de entrega; tampoco las de ejecuciones de sentencia», ha recordado el diputado, quien ha insistido en la necesidad urgente de solucionar un conflicto que daña a los aragoneses.

Por todo ello, ha sido muy crítico con la actitud chulesca «que demuestra cero empatía con los problemas de los ciudadanos» que está manteniendo el Ministerio de Justicia y más concretamente el secretario de Estado, Tontxu Rodríguex. En este sentido ha lamentado la declaraciones realizadas en la que afirmó que por él los letrados de justicia «pueden morir de inanición o que él es vasco y que de aguantar amenazas sabe más que nadie».

Una actitud y unas declaraciones «absolutamente reprochables», que ponen de manifiesto que «ellos están muy cómodos en su poltrona, cobrando todos los meses, mientras los ciudadanos sufren las consecuencias de lo que está ocurriendo. Y más cuando hoy hemos conocido que el anterior ministro gastó en 18 meses 286.000 euros en viajes a Cádiz».

Por todo ello, el PP ha presentado una iniciativa para su debate en comisión en la que se insta al Gobierno a negociar para poner fin a esta huelga. «Las Cortes deben posicionarse ante un conflicto que afecta a miles de aragoneses. Tenemos que poner en relieve esa actitud chulesca de un secretario de Estado amparada por la ministra y transmitir el perjuicio que esta actitud está generando a los aragoneses y a los españoles», ha finalizado diciendo el portavoz popular de Justicia.