Archivo - Un hombre reposta gasolina en una gasolinera de Barcelona, a 11 de marzo de 2022, en Barcelona | David Zorrakino - Europa Press - Archivo

TW
0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Catalunya subió un 5,3% en enero respecto a un año antes, una décima más que el registrado en diciembre (5,2%), y la tasa intermensual disminuyó en un -0,1%, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias relacionadas

En el conjunto de España, el IPC interanual se situó en el 5,9%, dos décimas por encima del mes anterior; la tasa de variación mensual fue del -0,2%, y la inflación subyacente subió cinco décimas respecto al mes de diciembre, hasta el 7,5%, la más elevada desde diciembre de 1986.

La tasa interanual de Catalunya (5,3%) se sitúa por debajo de la media en España (5,9%), que por arriba está liderada por Melilla y Castilla-La Mancha (6,9%), y Extremadura y Ceuta (6,6%), y los mayores aumentos se producen en Canarias, con una subida de 0,5 puntos, y en Cantabria, La Rioja y Comunidad de Madrid, con incrementos de 0,4 puntos en cada una.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.