Archivo - El Índice de Precios al Consumo se redujo en enero en Euskadi en dos décimas respecto al mes anterior, y elevó su tasa interanual hasta el 5,6%, | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

El Índice de Precios al Consumo se redujo en enero en Euskadi en dos décimas respecto al mes anterior, pero elevó su tasa interanual hasta el 5,6%, lo que supone 0,2 puntos más, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, el Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó dos décimas en enero en relación a diciembre, pero elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 5,9%, por el mayor precio de los carburantes, de los servicios de telefonía y del vestido y el calzado.

La inflación interanual definitiva de enero es una décima superior a la avanzada a finales del mes pasado, cuando el INE apuntó a una tasa del 5,8%, mientras que la rebaja mensual finalmente ha sido de dos décimas, frente al recorte de tres décimas estimado inicialmente.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.