Bingen Zupiria y Nerea Melgosa | MIKEL ARRAZOLA-IREKIA

TW
0

Los funcionarios vascos empezarán a percibir en su nómina de febrero el incremento retributivo del 2,5% que se aplicará este año a los empleados públicos, una medida que tiene efecto retroactivo a fecha de 1 de enero de 2023.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes esta subida salarial, que se aplicará con respecto a las retribuciones anuales íntegras vigentes 2022 para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración General, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado, sociedades públicas, fundaciones públicas y consorcios del sector público de la Comunidad Autónoma.

Este incremento salarial también se aplicará al Lehendakari, a los consejeros, al personal alto cargo y asimilados, al personal eventual y al personal directivo de la Administración.

La subida se aplica en la totalidad de los conceptos retributivos vigentes para cada uno de los colectivos citados. El importe estimado para esta medida es de 103.627.047 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Zupiria ha recordado que esta medida es «consecuencia directa» de una decisión del Gobierno central, que «vincula y obliga» a todas las administraciones públicas.

De esa forma, ha afirmado que aunque la aplicación de este incremento en Euskadi no contó con la aprobación de los sindicatos, fue adoptada «de acuerdo a las leyes en vigor». «No queda mucho margen para discutir sobre esto», ha añadido.