El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Vicente Guillén. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El portavoz parlamentario del PSOE Aragón, Vicente Guillén, ha felicitado este martes a «las gentes del Pirineo» por la firma, esta mañana, del convenio de la unión de estaciones de esquí, aseverando que si algún «enemigo» tiene el proyecto es el PP. Ha rechazado «el cinismo y la hipocresía» del presidente regional de los populares, Jorge Azcón.

Guillén ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha manifestado que la firma del convenio «demuestra la eficacia de las instituciones lideradas por el PSOE, como la DPH y el Gobierno de aragón, a la vez que demuestra la ineficacia de los Gobiernos del PP, que no movieron ni un papel para que el proyecto fuera una realidad y hoy intentan esconder sus vergüenzas».

El diputado socialista ha señalado que el Ejecutivo de Javier Lambán se encontró, en 2015, con «un proyecto paralizado y metido en un cajón», enfatizando que «la implicación del Gobierno de Lambán y la llegada de fondos europeos van a hacer realidad la tan ansiada unión de estaciones». Ha dicho que Azcón y el PP han puesto «palos en las ruedas» y han torpedeado la llegada de los fondos europeos.

Asimismo, ha apuntado que Azcón «calificó de sectario» el reparto de fondos europeos y «cuestionó la calidad» de los proyectos financiados con estos fondos, recalcando que no solo se han concedido para la unión de estaciones, sino para proyectos en el Matarraña y Daroca, subrayando que «es falso» que la capital aragonesa no haya recibido fondos.

Para Guillén, «Azcón vuelve a enfrentar a Zaragoza con el resto de Aragón, como ha venido haciendo desde que le nombraron líder de los populares y ahora hace un intento desesperado por vender este proyecto como su apuesta por Huesca». Ha dicho que el presidente del PP en Aragón «tiene que explicar los torpedos que ha ido poniendo al proyecto».

«El proyecto no se va a paralizar, es un plan ansiado por el territorio que da garantías de futuro a los habitantes de todos estos valles y el convenio es el punto de arranque para que el proyecto sea una realidad», ha enfatizado Guillén, añadiendo que «mientras el PP no ha movido un solo dedo el Gobierno de Lambán ha conseguido la financiación de los fondos europeos para que sea una realidad».