El presidente de Aragón, Javier Lambán. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha congratulado de que tanto el presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, como quien hasta el viernes pasado ocupaba ese puesto y es el vicepresidente de la comunidad autónoma, Arturo Aliaga, hayan apostado por mantener el pacto de investidura entre ese partido y el PSOE «hasta el último día» de legislatura.

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la firman el convenio de colaboración de la unión de los valles de Tena y del Aragón a través de las estaciones de esquí de Astún y Formigal, en su primer acto tras recibir el alta hospitalaria este lunes, después de estar cuatro días ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a causa de una infección leve de orina.

Lambán ha aprovechado para manifestar que tanto el PAR, como Ciudadanos «son dos fuerzas políticas fundamentales para que Aragón siga siendo gobernada con criterios de moderación y pacto que tan bien nos ha ido».

Sobre la situación que vive el PAR, que el pasado viernes cambió de presidente tras la moción de censura presentada por una parte de la comisión ejecutiva, ha afirmado: «No soy quien para entrometerme en cuestiones internas de otros partidos».

No obstante, ha calificado de «muy reconfortante que tanto el vicepresidente Aliaga, como el actual presidente del PAR hayan hecho declaraciones contundentes respecto a la apuesta por la estabilidad del Gobierno y por que el pacto de investidura del verano de 2019 se lleve a cabo hasta el último día».

«Los dos han sido claros, diáfanos y eso es una buena noticia para el Gobierno y el resto de la comunidad autónoma», ha esgrimido el presidente autonómico.

Preguntado por las declaraciones del presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, de que tras la crisis del PAR se encuentra el PSOE, «que es el que mueve los hilos», Lambán ha ironizado al manifestar que con la voluntad de ser «lo más dulce posible, que es seguramente a lo que le conduce a uno el uso reiterado de los antibióticos, diré que hace mucho tiempo que abandoné la adolescencia y me resulta muy difícil entender a los adolescentes».

También ha manifestado, para responder a otra pregunta sobre el PAR: «Voy a hacer lo posible en las próximas semanas y meses por no alimentar el ruido y barro en el que algunos quieren alimentar a la política aragonesa; acabamos de asistir a un acto que ha sido pura cordialidad y armonía y como presidente del Gobierno de Aragón que quiere lo mejor para su tierra voy a intentar por todos los medios que la política transcurra en esos términos».