Archivo - Los delegados y concejales del PP, aplauden la intervención del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

TW
0

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid se lanzará en la campaña electoral del 28M a «ensanchar» su base electoral porque el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tiene «al alcance de la mano» gobernar en solitario, por lo que reclaman a toda persona que se ubique ideológicamente a la derecha del PSOE.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa celebrada en la sede de los 'populares' el portavoz de campaña y delegado de Medio Ambiente del Consistorio, Borja Carabante, quien ha explicado que en esta primera reunión «se ha constituido el comité de campaña para configurar las líneas generales de campaña» así como se han establecido «grupos de trabajo del programa, actos, comunicación».

«Tenemos que intentar convencer a la gran mayoría de que voten al PP y a Almeida. Todo el que se encuentre a la derecha del PSOE, tendrá en Almeida a su mejor aliado. Aspiramos al más amplio apoyo posible. Tenemos que ensanchar nuestra base electoral», ha precisado Carabante.

En esta línea, ha abundado en el hecho de que «según las encuestas, la única alternativa viable es el PP de José Luis Martínez-Almeida». «Tenemos que convocar a los ciudadanos para este proyecto; tenemos al alcance de la mano la posibilidad de gobernar en solitario y continuar con este proyecto de éxito que es la ciudad de Madrid. Todo el que no considere que Almeida puede ser alcalde dará voto a coalición de izquierdas que pretende reeditar gobierno de España», ha lanzado.

Noticias relacionadas

A las preguntas de los periodistas sobre la futuro lista electoral que acompañe al candidato, Carabante ha insistido en que el regidor «considera que el equipo que le ha acompañado, al haber conseguido transformar la ciudad de Madrid, en eclosión permanente, es un equipo que ha cumplido objetivos, y está satisfecho con el equipo que lo ha acompañado en un mandato de extraordinaria dificultad».

Carabante ha recordado que las listas deben estar elaboradas para el próximo 24 de abril, porque será en ese momento cuando «se ponga de manifiesto» el equipo que arrope a Martínez-Almeida en la carrera por volver a hacerse con el bastón de mando de la capital.

También ha tenido palabras para su socio de Gobierno, Ciudadanos, de quien ha alabado que es «fruto» de ambas formaciones «el éxito del Gobierno de coalición de dos partidos» pero que en elecciones son dos partidos, «con ideas y programas en la campaña completamente distintos».

Por contra, ha reprochado a Vox que haya optado «por aislarse de la política madrileña», basando sus acciones en «el bloqueo» así como guiándose por sus propios intereses y los de su portavoz, Javier Ortega Smith.