La diputada de la CUP Eulàlia Reguant interviene en el pleno del debate de los Presupuestos de la Generalitat en el Parlament, el 14 de febrero de 2023. | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha acusado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, de «introducir todas las mierdas de la patronal» al pactar los Presupuestos de la Generalitat con el Govern.

«La patronal y el PSC han conseguido situar el debate lejos de la defensa de los derechos y del proceso de independencia que ha marcado la política catalana», ha dicho en una intervención en el debate a la totalidad de las cuentas.

Reguant ha criticado el acuerdo entre el Govern y los socialistas y ha asegurado que «está hecho al dictado de las élites y responde exclusivamente a los intereses de los empresarios».

La diputada 'cupaire' ha recriminado también al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haber asociado la legislatura «al PSC más de derechas y españolista de la historia del partido».

Asimismo, ha sostenido que la CUP no se ha excluido del debate de Presupuestos y ha acusado a Aragonès de «haber excluido sus propuestas de forma sistemática por orden directa de Sánchez Llibre», en referencia al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre.

Finalmente, Reguant se ha dirigido a los comuns y ha asegurado que «la mejor forma de contribuir a las reivindicaciones es tumbando los Presupuestos y oponerse a los macroproyectos votando 'no' al acuerdo entre ERC, PSC y Foment».