Bomberos sevillanos voluntarios en las tareas de rescate de damnificados por el terremoto en Turquía. | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

TW
0

Cuatro bomberos de la Unidad Canina de Sevilla, dentro de un contingente de profesionales de una asociación de bomberos de Portugal, han rescatado a una mujer y a un bebé de entre los escombros una semana después del terremoto que sacudió Turquía y que ha dejado tras de sí a miles de víctimas mortales.

Noticias relacionadas

Los bomberos sevillanos, voluntarios que se han desplazado hasta la zona de la catástrofe con sus perros Yetro, Dora, Fire y Leo, están participando desde el pasado 10 de febrero en las labores de rescate. Según fuentes municipales, regresarán a Sevilla «a finales de semana o principios de la próxima».

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha agradecido a estos cuatro bomberos voluntarios su trabajo en Turquía. «Mi reconocimiento personal y el de la ciudad, y toda nuestra solidaridad a la población que tango está sufriendo», ha manifestado el regidor hispalense en un mensaje en sus redes sociales consultadas por Europa Press.