Estado en el que quedó el interior de la casa en la que vivía su expareja con el bebé de siete meses que tenía la víctima en común. | Policía Nacional - POLICIA NACIONAL

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un varón de 23 años por un delito de malos tratos físicos e incendio. El individuo prendió fuego a la vivienda de su expareja cuando ésta se había ausentado «escasas horas antes» con un bebé de siete meses que tienen en común. Los bomberos consiguieron extinguir el incendio «de grandes dimensiones» y presuntamente provocado para «causar el mayor daño posible» sin llegar a explosionar una bombona de butano colocada «estratégicamente» en el foco del fuego.

En una nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado este martes que la investigación se inició a raíz de una llamada a la Sala 091 el pasado 23 de enero en la que se informaba de un incendio, al que acudieron agentes de la Policía Nacional y Bomberos. Una vez extinguido el incendio en el interior de la vivienda se observó que el fuego llevaba un tiempo iniciado y que pudo haber causado daños mayores. Los agentes sospecharon que el incendio podía estar relacionado con «disputas» entre la moradora y su pareja.

Los investigadores consiguieron hablar con la moradora de la vivienda y en su declaración en sede policial les contó que venía «siendo víctima de malos tratos físicos por parte de su expareja desde hace tiempo». En repetidas ocasiones, éste le «amenazaba con quemarle la vivienda por disputas relacionadas» con el hijo de siete meses que tienen en común.

Los agentes junto con la víctima llevaron a cabo una reconstrucción de los hechos en la que pudieron encontrar «pruebas que apuntaban que el incendio fue intencionado» y que «demostraban» que el autor de estos hechos «estuvo presente en el escenario». Los informes demostraron que el autor «tenía intención de causar el mayor daño posible» usando acelerante en el mobiliario y una bombona de butano, pudiendo llegar a explosionar y causar daños a viandantes al ubicarse en una calle «muy transitada».

Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron identificar el presunto autor y procedieron a su detención el 25 de enero siéndole intervenidos efectos que le implicarían directamente en la participación del incendio. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial por unos hechos en los que, «afortunadamente, solo hubo que lamentar daños materiales».