La rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, firman un convenio de colaboración. | UA

TW
0

El Comité Olímpico Español (COE) dotará a la Universidad de Alicante (UA) de un fondo bibliográfico de temática olímpica después de que las dos instituciones hayan firmado un convenio para «expandir y desarrollar el olimpismo» en el centro universitario alicantino.

La rectora de la UA, Amparo Navarro, y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han rubricado este martes el acuerdo, en un acto celebrado en la sede del COE en Madrid al que también han asistido la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, y el director del departamento de Didáctica General y Específica de la Facultad de Educación de la UA, Juan Manuel Cortell, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

El convenio recoge que el COE dotará a la UA de un fondo bibliográfico sobre temática olímpica, mientras que la Universidad de Alicante, por su parte, se compromete a propiciar y desarrollar actividades anuales de divulgación olímpica, que contarán con la colaboración tanto del COE como de la Real Academia Olímpica.

Asimismo, prevé la habilitación de un espacio en la Universidad de Alicante para la difusión de los principios y valores de los Juegos Olímpicos y la dimensión cultural y humanística del deporte.

El acuerdo rubricado entre la UA y el COE tiene una periodicidad anual, es prorrogable y también abre una vía de coordinación para la programación, de mutuo acuerdo, de planes, proyectos y estudios varios que, de forma directa, puedan interesar a ambas instituciones.