La nueva consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, durante el acto de toma de posesión de su cargo en el Gobierno Vasco | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

Nerea Melgosa ha tomado este martes posesión de su cargo como consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales en sustitución de Beatriz Artolazabal, que ha dejado su puesto en el Gobierno Vasco para concurrir a las elecciones municipales de mayo como candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz.

El acto, celebrado en el palacio de Ajuria Enea, en Vitoria-Gasteiz, ha estado presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha agradecido la labor desarrollada por la consejera saliente en el impulso de la igualdad, la mejora de la Administración de Justicia y el desarrollo de las políticas sociales.

La ceremonia, en la que Urkullu también ha agradecido a Melgosa la asunción de su nueva responsabilidad como consejera, ha contado con la presencia de los consejeros del Gobierno Vasco y los miembros de la Mesa del Parlamento.

Tras la lectura por parte del lehendakari del decreto de nombramiento, Melgosa ha jurado su cargo empleando la siguiente fórmula: «Prometo cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la ley, las obligaciones del cargo que asumo al servicio de Euskadi». Posteriormente, se ha iniciado en Lehendakaritza la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ya con la participación de la nueva consejera.