Archivo - Oleaje en la zona de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz) (Foto de archivo). | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este martes, 14 de febrero, avisos de nivel amarillo por fuertes vientos o por fenómenos costeros en puntos de todo el litoral andaluz salvo el correspondiente a la provincia de Huelva.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos por viento afectarán a la provincia de Cádiz, a las zonas de la campiña, el litoral y el Estrecho de Gibraltar, hasta las 6,00 horas de la mañana de este lunes, por rachas de levante que podrían alcanzar un máximo de 80 kilómetros por hora.

Además, entre las 4,00 horas de la madrugada y las 12,00 horas de este martes se prevé que estén activos avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las zonas del litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar.

De igual modo, desde las 9,00 horas de este lunes permanecen activos avisos de nivel amarillo por fenómenos costeros en las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce, así como en la de la Axarquía, en la costa granadina y en el Poniente y la capital almeriense, que estarán vigentes hasta las 20,00 horas de este martes, por rachas de viento del este y nordeste de hasta 60 kilómetros por hora de velocidad y olas de tres a cuatro metros de altura.

Por lo demás, para este martes la agencia meteorológica prevé una jornada en Andalucía de intervalos de cielos nubosos, tendiendo a cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles en el área del Estrecho, y a partir de la tarde en el extremo occidental y tercio oriental.

La cota de nieve se situará en torno a 1.600-1.800 metros, y se esperan intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el interior oriental, sin descartar nieblas, así como calima en el litoral mediterráneo oriental. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, con heladas débiles en cotas altas orientales, mientras que las máximas experimentarán pocos cambios, según predice la Aemet.