Sentimos las Librerías | FUNDACIÓ FULL

TW
0

'Sentim les llibreries', el amigo invisible literario organizado por la Fundació pel Llibre i la Lectura (FULL), ha abierto este lunes las inscripciones para participar en su cuarta edición. El plazo finalizará el 26 de febrero.

Este proyecto de fomento de lectura se basa en regalar un libro a una persona desconocida comprándolo en una librería de proximidad, y, a la vez, recibir un título de un 'amigo/amiga' bajo pseudónimo, atendiendo a los gustos de las dos partes detallados previamente a la inscripción, ha recordado la organización en un comunicado.

De este modo, los propios participantes generan un intercambio de lectura entre personas desconocidas unidas por la pasión lectora. Además, el proyecto incentiva la compra local, fortalece la red vecinal y reivindica la figura del librero o librera como «aquellas personas que guardan a su memoria todo un patrimonio que no se encuentra a ninguna plataforma de venta online».

Las personas participantes pueden ya inscribirse a través de un formulario web en www.sentimlesllibreries.com, especificando sus gustos literarios, bajo un pseudónimo.

Esta experiencia, inspirada en el juego popular del amigo invisible, empezó su recorrido en 2020, en plena pandemia. Después de tres ediciones, afronta ahora una nueva temporada con cifras récord: este año han sido 85 las librerías de la Comunitat Valenciana inscritas al proyecto, 15 más que la anterior edición.

Andrea Oliva firma la imagen promocional de la cuarta edición.