Archivo - Sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre once entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad, entre ellas, Zoomex, uno de los patrocinadores del club de fútbol Villarreal desde el pasado mes de agosto.

En concreto, la CNMV señala que este exchanger de critpomonedas, fundado en Singapur en 2021, no está autorizado a prestar servicios de inversión como la ejecución de órdenes por cuenta de clientes, la negociación por cuenta propia, la gestión de careras o el asesoramiento en materia de inversión.

Tampoco está autorizado a prestar servicios auxiliares como la custodia y administración por cuenta de clientes de los instrumentos financieros, servicios relacionados con el aseguramiento o servicios de cambio de divisas.

Además, ha alertado de Action Markets (actionmarkets.com); Crypto Nation Pro (crypto-nationapp.com); Bamboozle Group (enerixinvest.pro); Fxwinning (fxwinning.pro); Reverra (swizz-pro.com); y Akbuje Capital (akbuke.capital).

También ha avisado de las páginas web crybitus.com, europe-markets.com, everrisebrokers.com y mfttrade.com.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' pueden ser consultadas en su página web y los inversores pueden dirigir sus consultas al número de atención al inversor 900 535 015, así como a través del formulario de consulta.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los 'chiringuitos financieros'.