Archivo - Exterior del Hospital de Txagorritxu (Vitoria). | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

Euskadi ha registrado durante la última semana cuatro fallecimientos por covid-19, uno menos que en los siete días anteriores. Las personas hospitalizadas con esta enfermedad se situaban este domingo en 76, cuatro menos que hace una semana, aunque los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se mantienen en ocho, según los datos hechos públicos este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

El último boletín sobre la situación epidemiológica de la covid-19 en Euskadi, correspondiente a la semana comprendida entre los días 6 y 12 de febrero, contabiliza 306 positivos semanales detectados, 32 más que la semana anterior, con lo que la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes sube en 26,45 casos.

Entre la población mayor de 60 años, se han registrado en la última semana 195 casos, 25 más respecto a la semana anterior, y la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes aumenta hasta 54,42.

En los hospitales vascos hay, al término de la semana, 68 personas hospitalizadas en planta, cuatro más que el domingo anterior, y los pacientes en las UCI se mantienen en ocho.

Por otro lado, el Departamento de Salud ha informado de que la cifra de personas fallecidas a causa de la covid la pasada semana se ha elevado a cuatro, una menos que durante la semana precedente.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.