La portavoz de Más Madrid en la asamblea y candidata a la Presidencia regional, Mónica García, realiza declaraciones a los medios junto al líder de Más País, Iñigo Errejón, antes de marchar hacia Cibeles durante una manifestación por la Sanidad Pública. | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y candidata del partido a la Presidencia regional, Mónica García, ha pedido a presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que «tome nota» de la «masiva» manifestación que recorrió el centro de la capital este domingo por la Sanidad Pública.

«En las siguientes elecciones hay que elegir entre Sanidad o Ayuso», ha defendido García en declaraciones a los medios de comunicación en la Cámara de Vallecas parafraseando el eslogan de la 'popular' el 4M, 'Comunismo o libertad'.

Para García, la movilización, que congregó a 250.000 personas en sus cuatro columnas según Delegación del Gobierno, fue una forma de contestar a un Ejecutivo autonómico que «quiere hacer creer que Madrid es campos de golf y joyerías de lujo», mientras que ayer se defendió la «joya de la corona».

Al hilo, ha asegurado que el PP pensaba que tenía «la sartén por el mango» y que lo que ha demostrado es que «no tiene corazón» con su postura ante unos trabajadores que han «tenido que aguantar carros y carretas» durante la pandemia.

«Primero dijeron que eran 50 boicoteadores. Luego han estado insultando los profesionales en huelga y por último han faltado al respeto del luto de la viuda de Carlos Saura», ha lanzado García. El sábado la cuenta institucional de la Comunidad publicó un mensaje en Twitter en el que se recogía el discurso de la familia del cineasta agradeciendo a los profesionales del centro. En el mismo el Ejecutivo regional expuso que el hospital del que hablaba la viuda de Saura --el de Villalba-- era «de gestión público-privada» para subrayar que este modelo «también funciona».

García ha calificado de «arrogancia y desprecio a la Sanidad Pública» las posiciones de Ayuso frente a la huelga de médicos de Atención Primaria y pediatras, que se prolonga desde hace más de un mes. Considera que no es una cuestión de «ideología defender la Sanidad» y ha advertido de que el sistema «no puede aguantar cuatro años más de negligencia».

Sobre esta huelga ha asegurado que Ayuso es «la única» que puede acabar con ella, pero no puede hacerlo con «promesas incumplidas, balones fuera o insultos», sino con «competencia».

«Ella es la principal instigadora de la huelga, les ha puesto en un callejón sin salida (...) Es perverso acabar con el talento y el alma mater de la joya de la corona, que son los profesionales sanitarios», ha resumido la portavoz de Más Madrid en la Asamblea.