Concentración de profesionales y jefes de servicio de la OSI Donostialdea | PROFESIONALES OSI DONOSTIALDEA

TW
0

Los profesionales sanitarios de la OSI Donostialdea han reclamado a Osakidetza «concreción» y que se cumpla «lo que se ha dicho en las reuniones» para poder poner fin al conflicto en el centro hospitalario donostiarra. Además, han anunciado que mantendrán las concentraciones de los lunes hasta que se recojan los compromisos en las actas.

Los facultativos se han concentrado nuevamente a las puertas del Hospital Donostia, donde el portavoz de la Asamblea y cirujano torácico Jon Zabaleta, en declaraciones a los periodistas, ha detallado que en la asamblea celebrada este lunes han explicado que «en las actas que estamos remitiendo desde el comité a Osakidetza, y vuelta, no conseguimos concretar y que se recoja de forma fehaciente lo que hablamos en las reuniones».

Así, ha asegurado que «cada vez que pedimos una concreción, nos están añadiendo pequeñas coletillas como 'siempre que sea posible' o 'es voluntad de Osakidetza hacer eso'», cuando en las reuniones era «tajante» el compromiso.

Zabaleta ha señalado que, «en esta situación», han decidido que no van a «mandar más borradores» a Osakidetza y ha insistido en que lo que quieren los profesionales de la OSI Donostialdea es que «se firme el último borrador que les hemos mandado», en el que se recogían medidas concretas como «un compromiso firme de que, si hay un problema después de la OPE, un problema asistencial, se va a resolver».

Por ello, ha reiterado que lo que desean es que «se firmen esas actas» y ha anunciado que, hasta que no lo consigan, estarán «todos los lunes en la puerta». «Así lo ha decidido la asamblea y así lo vamos a llevar a cabo», ha añadido el cirujano.

«Lo que pedimos es concreción. Si se cumple lo que se ha dicho en las reuniones estaremos satisfechos. En las actas todavía no lo hemos visto recogido de esa forma y es lo que necesitamos», ha concluido.